img-d95vLQlXb4UNGBv2.jpg
Todos nuestros perros y gatos rescatados
se encuentran en un Refugio
en Don Torcuato.


Se necesita colaboración
para poder seguir adelante con la obra.

¿Nos Ayudás?
¿POR QUÉ ADOPTAR?

 "Cuando uno compra un animal, otro muere en la calle"

Al comprar un animal o al reproducirlos le estamos quitando la oportunidad a un animal que vive en la calle,

en un refugio o en un zoonosis de tener un hogar.

Actualmente en nuestro país hay 15millones de perros y gatos que viven en las calles. Con un número de esta magnitud no podemos seguir apoyando las crueles "fábricas" de cachorros, donde las hembras son sometidas

a parir constantemente, quitándoles la posibilidad de llevar una vida saludable.

Muchas hembras a los 4 años de edad, después de haber parido casi 10 veces, su promedio de vida es muy limitado. Muchos criaderos las descartan como cosas que ya no les sirven para seguir con su negocio y utilizan otra víctima que les dará más cachorros hasta que su cuerpo no pueda más, y así sucesivamente.

La gran mayoría de los animales que viven en las calles sufren desnutrición, violencia por parte de la sociedad y son atropellados. Los animales que viven en los refugios, si bien están resguardados, conviven con muchísimos animales más en sectores reducidos, sin tener la posibilidad de disfrutar de un paseo, de una caricia diaria. Los recursos en los refugios de animales son escasos, están sobre poblados de animales y se les hace muy difícil cubrir los gatos de comida y salud ya que ninguno recibe ayuda del Estado.

Y los animales que se encuentran en perreras/institutos de zoonosis viven las 24 hs del día en jaulas diminutas, rodeados de sus propios excrementos y lo peor de todo, es que  gran parte de ellos son eutanasiados.

Por lo tanto, comprar un animal o reproducirlos hace que sigan muriendo más animales en las calles, que los refugios desborden de animales y que las perreras sigan siendo un centro eutanásico.

Los animales de los refugios ya están vacunados, castrados y conocen su carácter para saber cuál se adaptaría mejor a tu hogar. Y sin duda, adoptando un animal de una perrera/instituto de zoonosis o de la calle le estás salvando directamente la vida. Ese animal será eternamente agradecido.

VENTAJAS DE ADOPTAR:

Los animales sin raza o también llamados mestizos o puro perro son el resultado obtenido del cruce de diferentes razas.

Suelen obtener los mejores genes de cada parental, siendo más fuertes a todos los niveles. Los animales de raza al estar genéticamente modificados por el humano, son más propensos a desarrollar enfermedades. Esto suele ocasionar una muerte prematura o que tengan una mala calidad de vida en edad adulta.

En ese sentido, los mestizos, no solo requieren menos visitas al veterinario, sino que además son más saludables, más fuertes y más longevos.

Los mestizos físicamente son más fuertes que los perros de raza, no presentan los problemas de salud heredados por consanguinidad como las razas más puras.

Son únicos e inigualables, a diferencia de los animales de razas que son físicamente iguales.

No debés pagar nada por tenerlos, sólo sus vacunas y alimento.

Son muy inteligentes y aprenden con mayor facilidad.

Al estar más adaptados a condiciones poco favorables son más sencillos de cuidar.

 

La raza fue un invento humano y está ligado directamente a los falsos estatus sociales y a la moda.

Suena bastante discriminatorio además, ¿no te parece?.

Por eso, ¿qué esperás para adoptar?.

EXIGIMOS AL ESTADO QUE REALICEN CAMPAÑAS MASIVAS
DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITAS.
 
Y SOLICITAMOS URGENTE LA CREACIÓN DE
HOSPITALES VETERINARIOS PÚBLICOS Y GRATUITOS.